Queremos entregar las prestigiosas caracolas a los grandes comunicadores de España

Medialuna creó OCARE en 2014, el primer observatorio de comunicación responsable de España, para impulsar la comunicación en positivo y con fines éticos, de empresas, instituciones, y organizaciones. Los Premios OCARE nos han regalado infinidad de momentos felices con buenos compañeros y amigos. Durante los cinco certámenes ya celebrados hemos premiado 130 iniciativas de comunicación y hemos entregado 100 caracolas. Las caracolas son ya nuestro símbolo de excelencia máxima en comunicación y seguimos este año con nuestra sexta edición en marcha. ¡No dejes de presentarte! Es muy fácil y gratis.

Entre las empresas galardonadas se encuentran los 40 principales, Mutua Madrileña, Liberty Seguros, Leroy Merlin España, HEINEKEN España, Coca Cola y firmas nacionales e internacionales de gran prestigio. En 2016 la mejor campaña de comunicación integral de RSC fue para la Fundación Alares con su propuesta “Reparte Flores”. Esta campaña mostraba el compromiso con la discapacidad y ponía foco en las redes sociales.

En 2017 gustó especialmente la campaña contra el acoso escolar, “No bullying. Acabar con el Bullying comienza en ti” de la Fundación Mutua Madrileña.. Su objetivo era  era sensibilizar a los jóvenes de forma proactiva.

Mutua Universal ganó la categoría de mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a público interno en 2018 con su propuesta “X ti, x nosotros, x todos”. Mutua Universal quería con esta idea hacer llegar a todo su equipo la de la entidad el valor responsable de su actividad y de qué forma contribuía cada uno mediante su trabajo.

En 2019 fue premiada la campaña del Parlamento Europeo “Dónde están ellas” de la Oficina del Parlamento en España. Y en 2020, celebrados por la COVID-19 por streaming, dimos el premio a la mejor campaña de Comunicación de RSC a Deloitte, con su lema “The Loitte Challenge Solidario”.

Podéis conocer a los ganadores de las caracolas más deseadas de este país en nuestra web.

Animaros y presentaros a la VI edición. ¡Ya está abierto el periodo de inscripciones de los Premios OCARE 2022! Participa y sé parte de la comunidad de Medialuna, la de las grandes personas que comunican con responsabilidad y en positivo. Aquellas que desean transformar lo negativo en positivo, en beneficio del ser humano. Leed con detenimiento las bases para presentaros a este certamen anual, los VI premios OCARE de la buena comunicación. Queremos seguir entregando las caracolas más deseadas de nuestro país, símbolo de excelencia en comunicación.

¿Quiénes serán los ganadores de los #PremiosOcare2022? Síguenos en Twitter @OcareRSC para no perderte nada. Y sigue también a @medialunacom en Twitter e Instagram.