Así son nuestras becarias: creativas y pasionales

¿Qué espera un estudiante en prácticas cuando entra en una agencia de comunicación, publicidad o marketing? ¿Cómo se están adaptando al teletrabajo? Lean con atención. Esta respuesta la da, precisamente, una de nuestras estudiantes, Nara Garreta, que se encuentra en Medialuna poniendo en práctica sus conocimientos. Nara tiene 22 años, estudia Protocolo, organización de eventos y comunicación corporativa en Inglés, en la Universidad Rey Juan Carlos, y es de Vinebre (Tarragona):

“Entrar en el mundo laboral no es fácil y menos en tiempos de pandemia. El parón en la contratación de las empresas, más la soledad del teletrabajo desde casa, nos está complicando aún más la vida. De acuerdo con datos de la UNESCO (2020) cerca de 1.600 millones de estudiantes en todo el mundo hemos tenido que tomar clases a distancia. Las ofertas de prácticas también escasean...

He entrado en Medialuna ilusionada. Por fin puedo llevar la teoría estudiada durante cuatro  años a la realidad y la práctica. Aprecio especialmente que me dediquen tiempo, explicaciones y atención. Busco conocer profesionales de mi mismo sector, hacer contactos y mejorar mis aptitudes. Además, esto me está sirviendo para saber si verdaderamente deseo dedicarme a la comunicación o encontrar otro camino. Creo que he acertado. Me gusta la creatividad y en Medialuna puedo ponerla en práctica cada día.

Me doy cuenta de que, en las agencias, también en Medialuna, hay personas muy senior que hacen prácticas porque han decidido dar un giro radical a sus vidas, cambiar de profesión, hacer un master, dejar lo que hacían y dedicarse al marketing digital o a la comunicación. Me llama la atención que hagan prácticas siendo mayores, pero lo admiro. Creo que estoy viviendo en un ambiente de diversidad, aunque sea digital.

Distintos estudios muestran que los estudiantes presentamos más estrés, ansiedad y disminución de la motivación por la pandemia. Sí. Así lo siento. Los de mi generación nos estamos perdiendo muchas relaciones humanas y experiencias tanto personales como laborales pero, al mismo tiempo, estoy ilusionada y confiada. Mi objetivo es no dejar de aprender y poder formar parte de proyectos distintos cada día. Para mí, estas prácticas en la agencia Medialuna, entre eventos digitales, streaming, redacción de post, lanzamiento de campañas relaciones con Prensa, creatividades y diseños son solo el primer paso para convertirme en una gran profesional de la comunicación.”

"Me gusta que me tengan en cuenta, que aprecien mi talento”.

Gracias, Nara, por tu pasión. Estoy segura de que te esperan grandes éxitos.

Sin comentarios

Añadir un comentario