Medialuna ha colaborado un año más con SUPERCUIDADORES en la organización del acto de entrega de sus galardones anuales. En esta ocasión seis mujeres y 24 organizaciones de toda España, elegidos de entre 192 candidaturas, por su cariño y profesionalidad. Las mujeres galardonadas fueron: Clarisa Leal Dominguez; Gloria Valle Barco; Pilar Jorge Martín; Pilar Torres Ortíz; Rosa del Real y Yosune Rodríguez.

Las entidades reconocidas: AESTE; Allianz Partners; Amavir; ATRESMEDIA; CASER Seguros; CEADAC-IMSERSO; Cuideo; Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de Asturias; DKV Seguros; Excel Shower; Federación de Salud Mental de Castilla y León; Fundación DiabetesCERO; Fundación Juan Cruzado-Vertice Salud; Fundación Konecta; Fundación Ramón Rey Ardid; Fundación Ronald MacDonald; Martiderm; Reale Seguros; SANOFI-Hill+KnowltonStrategies; SUMMA112 y Facultad de Bellas Artes de la UCM; TVE; VITHAS NeuroRHB; 60ymucho+ y 65ymas.Esta séptima edición de los premios SUPERCUIDADORES ha estado marcada por el reconocimiento y la dignidad de los cuidadores, figura que ha salido reforzada por la pandemia, reconociendo y dando visibilidad a personas y entidades que han dado lo mejor de sí mismas para cuidar y ayudar a las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes, tanto en el ámbito familiar como profesional.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, resaltó “la responsabilidad social de la Universidad, a través de SUPERCUIDADORES, así como la necesaria formación continua de los cuidadores y profesionales para ofrecer servicios de cuidado de calidad y que se reconozca y dignifique su labor”.

Miguel Angel Saiz, del grupo INDAS, patrocinador global de los premios, explicó el apoyo que su entidad está dando a los cuidadores mediante el Club de Cuidadores creado y la realización del “Manual del Cuidador”, entregando un ejemplar a todos los premiados.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, subrayo que “su empresa continuará con el objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”. En este sentido, comunicó que ya han creado más de 400 temáticas formativas para aprender a cuidar y para fomentar la autonomía personal, siendo accesibles para cualquier persona que tenga conexión a Internet. Adicionalmente, resaltó las numerosas acciones realizadas para dignificar y ayudar a los cuidadores, entre las que destacan la publicación del libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS” editado por el sello LoQueNoExiste con la colaboración de la agencia Medialuna. ¡todo un honor y un orgullo haber contribuido desde la agencia al éxito de este evento!