La pandemia ha significado una revolución en cuanto a las redes sociales se trata y la plataforma TikTok, no iba a ser menos. De hecho fue la aplicación más descargada en 2020. Muchos negocios, como Calvin Klain, Guess, o incluso la NBA, ya están incluyendo esta aplicación en su campaña de marketing. Incluso páginas institucionales de distintos países están usando esta app para informar sobre el coronavirus: desde el número de contagios, hasta las medidas necesarias para evitar contagiarse.

TikTok es una red social basada en compartir pequeños vídeos musicales de menos de 1 minuto, donde los usuarios se dejan llevar por su imaginación y comparten todo tipo de contenidos: recetas, looks, consejos, entrenamientos, bailes… TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios, de los cuales el 52%  tiene entre 13 y 25 años de edad y poco más del 70% son mujeres, siendo Estados Unidos con el país con más descargas.

Además, se puede añadir publicidad para la marca. La aplicación ya está trabajando para incorporar un botón de compra en los vídeos y que este te redirija directamente al producto que se quiere comprar y promocionar las campañas de social-commerce.

A continuación os dejamos con 4 consejos para introducir esta red social a vuestra estrategia de marketing:

  1. Analiza si tus clientes utilizan TikTok

Estudia si tus clientes se encuentran entre las características de los usuarios que usan este canal, para ello tu público tendría que tener entre los 13 hasta los 30 años de edad. Hay que examinar también los intereses y gustos de los usuarios.

  1. Utiliza hashtags

Al igual que Instagram, una herramienta potente son los hashtags. Los perfiles de empresa pueden conectar fácilmente con clientes y crear una comunidad, o incluso unirse a challenges que sean tendencia en el sector. Es una buena herramienta para fomentar el branding y la visibilidad de los negocios. Además en la biografía del perfil se puede añadir el link de la página web del negocio y redirigir a clientes potenciales.

 

  1. Refuerza tu campaña publicitaria con las herramientas que te proporciona la plataforma

Estos formatos de anuncio ayudaran a dar el empujón de tu estrategia.

  • Brand takeover
  • Hashtag challenge
  • Branded lenses
  • In-feed
  • Top-view video
  1. Crea una estrategia de marketing

TikTok se basa en crear contenido original constante para un público específico. Analiza que tipo de contenido quieren ver tus seguidores, involucra a tu mercado en tus publicaciones. Si encaja con tu empresa, crea sorteos y/o challenges. Para impulsar el alcance de tu perfil puedes crear una estrategia de influencer marketing. Eso significa contactar con un tiktoker con una audiencia similar a tu buyer persona.

Las empresas que usen TikTok tendrán la opción de posicionarse como pioneros en el mercado, a través de este en canal digital. No dudes en analizar tu mercado y ser un pionero en esta plataforma.