¿En qué se nota la relevancia de una empresa dentro de su sector? A buen seguro, en la calidad de sus proyectos y en el prestigio de sus participantes. Este artículo da inicio a una serie que os detallará algunos de los trabajos de la agencia de comunicación Medialuna, a fin de que conozcáis a la perfección su ADN. Empezamos con campañas recientes, de junio de 2021.

Premios Alares

La empresa Alares es una reputada proveedora de servicios de asistencia personal, y una decidida impulsora de la Responsabilidad Social Corporativa a través de su Fundación Alares. Los Premios Alares 2021 reconocen la labor en la conciliación de la vida familiar o laboral, y el fomento de la responsabilidad social. Diecisiete organizaciones y personas han sido premiadas este año. Van desde RTVE, por el programa Objetivo Igualdad, hasta la política Mª Carmen Quintanilla.

La agencia Medialuna ha gestionado estos premios y su comunicación, cuyo acto más destacado tuvo lugar el pasado martes 29 de junio. Ese día fue celebrada, en el Palacio de Neptuno en Madrid, la XV Gala de Entrega de los Premios Alares, un evento híbrido, presencial y online, presidido por los Reyes de España. Hubo cientos de invitados online y personalidades muy destacadas presentes, en compañía de los galardonados.

Antes del evento, Medialuna creó y envió las invitaciones y recordatorios, generó una base de datos, realizó llamadas a más de doscientos contactos y escribió cuarenta y dos comunicados personalizados para los finalistas y el modelo de email para que comunicasen su nominación. La agencia convocó a los medios y efectuó un seguimiento telefónico. Redactó la convocatoria y cuatro comunicados de prensa. Y diseñó y distribuyó creatividades para Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

En el Palacio de Neptuno, Medialuna se encargó de recibir a los invitados y de decorar la sala principal con photocall, muretes, cartelas, etc. La agencia desplegó su logística para conexiones con tres cámaras y un equipo técnico. El evento fue emitido en streaming a través de la web de Fundación Alares y la web de Alares, con cartelería online. Durante su transcurso, la agencia atendió a los invitados y luego editó un vídeo resumen de la gala de un minuto para redes sociales.

Bastante impresionante, y quedan fuera multitud de detalles.

Junta de accionistas de Laboratorios Rovi

La junta de accionistas de una gran empresa es un evento corporativo muy serio, del cual depende la imagen que se da al exterior y los mensajes sobre las previsiones futuras que recibirán los posibles inversores. La Junta General Ordinaria de Accionistas de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A., no defraudó a nadie el pasado jueves diecisiete de junio en Madrid: Crecen sus ventas, van a introducir nuevos fármacos propios en Europa y EEUU, se refuerza su colaboración con Moderna para rellenar viales contra la COVID-19, y pronto fabricarán el principio activo.

La agencia Medialuna fue la encargada de que aquella junta brillara, sin problemas organizativos ni técnicos. Procedió a difundir la convocatoria y atender a los medios de comunicación, de los cuales dieciocho acudieron al evento. La agencia confirmó la asistencia de los principales medios, redactó y emitió la nota de prensa y moderó el acto y la conferencia de prensa virtual.

Medialuna cruzó su logística de conexiones con el Banco de Santander para emitir la Junta General en streaming, en la web de Laboratorios Rovi y en la web del Banco de Santander. Puso un equipo técnico con dos cámaras y generó y gestionó los enlaces y accesos de medios, tanto a la junta como a la rueda de prensa. Y qué decir de los materiales creativos: hubo visuales para presentación y rótulos para el vídeo, decoración de la sala de la junta y de la sala de prensa, tarjetones, etc.

Con todo, preferimos terminar con dos elementos que muestran hasta qué punto confió Laboratorios Rovi en Medialuna para aquel encargo. La agencia fue quien elaboró el vídeo corporativo utilizado durante la junta para presentar los resultados del ejercicio a los accionistas. Y diseñó y se ocupó de la logística de doce regalos personalizados. Más intimidad y más confianza, imposible. ¿El resultado? Clientes satisfechos y un evento digno de recordar.

Hasta la próxima.