¿Cómo se han adaptado los eventos en tiempos de pandemia?

Un estudio de MCI Spain afirma que más de un 90% de las empresas ha realizado eventos digitales ante la situación provocada por la crisis de la COVID-19. Un 57% indica que se han formado ante la necesidad planteada por la pandemia, mientras que un 40% asegura que ya tenía conocimientos previos.

Los eventos son un pilar fundamental en todos los sectores profesionales y sin lugar a duda el futuro es digital, pero las condiciones de la Covid-19 han adelantado las tecnologías y maneras de relacionarse. Las marcas han tenido que ajustar y adaptar los formatos de sus eventos para poder seguir con sus campañas publicitarias y de marketing.

Ante las principales ventajas que ofrecen este tipo de encuentros digitales son: el ahorro de costes, el incremento de la audiencia y la facilidad de acceso. Otra de las ventajas es que los eventos digitales proporcionan la oportunidad de llegar a nuevos mercados potenciales y a otras audiencias.

Os dejamos a continuación con 4 consejos para mejorar vuestros eventos digitales.

  1. Eventos de máximo 2 horas. Asegúrate de llamar la atención de tus asistentes cada cierto tiempo para que no se les haga el evento monótono. Trata de hacerlo práctico y que los usuarios puedan preguntar, conversar
  2. A pesar de los cambios forzados, hay que seguir mostrando a los clientes y/o asistentes exclusividad y experiencias únicas.
  3. Personaliza la audiencia. Un evento digital puede ser igual o incluso más cercano que uno presencial. Los asistentes podrán interactuar en tiempo real e incluso tendrán la opción de hacer preguntas y recomendaciones. Un entorno online significa más interacciones. Por ejemplo puedes hacer pedir que se presenten o pídeles que aporten ideas.
  4. Aprovecha la ocasión y potencia tus redes sociales. Promociona tus otras redes como Instagram, Twitter o Facebook. Has que tus oyentes participen a través de ellas. Crea una campaña de marketing para que los usuarios se animen a compartir el evento: sorteos, descuentos, premios… Nunca sabes dónde te puede estar esperando tu próximo cliente.

Según distintos estudios a finales de este 2021 el 60% de los eventos ya se realizarán en formato presencial. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la pandemia pero sin duda este nuevo formato digital ha llegado para quedarse.

Sin comentarios

Añadir un comentario