Medialuna Editorial

CONSEJOS DE TULIO CICERÓN QUE NOS VALEN HOY

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» font_size=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]

“La cara es el mensaje”, dicen algunos, parafraseando a McLuhan. La cara, el gesto, el tono de voz, la presencia física, la manera de vestirse y la manera de gesticular… es también importante para conquistar un liderazgo social. Un pelotón de asesores de imagen estudia meticulosamente la vestimenta, lo que transmiten los colores, en numerosos políticos y líderes Pero no conviene ignorar esa media docena de consejos del famoso manual de Quinto Tulio Cicerón. Estos que narramos:    

 

  1. Primero: “Que sepan tus electores, sobre todo los ricos, que estás a favor de la paz y la estabilidad. Asegura a la gente que siempre estarás de su lado”. 

  2. Segundo: “Debes adaptar el mensaje a cada persona que conoces, cambiando tu discurso cuanto sea necesario (…). Se mueve a la gente más por apariencias que por la realidad”. 

  3. Tercero: “Debes aprender el arte de halagar a la gente. La gente prefiere que se les mienta a que se les niegue ayuda”.  

  4. Cuarto: “No estará nada mal recordar a la gente lo canallas que son tus rivales y difamarlos cada vez que se presente la oportunidad con los crímenes, escándalos sexuales y corrupción en la que han caído”. 

  5. Quinto: “No hagas promesas específicas. Quédate en generalidades”. 

  6. Sexto: “Lo más importante de tu campaña es dar esperanza a la gente y generar sentimientos bondadosos hacia tu persona”. 

 

Son seis consejos, pero, como los Diez Mandamientos, podríamos resumirlos en dos: Tener cosas buenas que decir, y decirlas bien.  

En Medialuna trabajamos la imagen, la vestimenta, el lenguaje no verbal, los micro gestos. Lo hacemos en nuestros talleres Sin Vergüenza. No te los pierdas. Usamos la teoría de los clásicos y las prácticas más avanzadas. comunicación@medialunacom.es 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]