¿Por qué a veces dan el pelotazo empresas sin productos o servicios extraordinarios? En muchas ocasiones, las empresas se imponen a su competencia por una gestión más acertada en su comunicación de ventas. Tan importante es lo que una empresa ofrece, como su forma de presentarlo a la sociedad.

En este artículo, no nos referiremos tan solo a la comunicación realizada por los equipos de venta, sino que englobaremos al departamento de marketing en el mismo concepto y nos preguntaremos: ¿qué claves le permiten a una empresa obtener una óptima comunicación de ventas, para fomentar el éxito de su negocio? Destacamos las principales.

Extensión

Las acciones comerciales son efectuadas para impactar a los usuarios y convertirlos en clientes. Y será imprescindible que alcancemos a un número mínimo de personas para garantizar un retorno suficiente de ingresos. La supervivencia de la empresa exige dejar atrás el umbral de rentabilidad. La extensión de las comunicaciones de ventas la tendremos asegurada si empleamos medios de comunicación masivos como la televisión, al precio de soportar un elevado coste. Otros medios como el marketing online requieren más tiempo para extenderse. Permiten personalizar el mensaje a su receptor, con la complicación de que los usuarios pueden desechar el anuncio o el mail con un simple movimiento del dedo.

Eficacia

La comunicación comercial no es una labor tan sencilla para resolverla sin más con un cheque de varios ceros. Las personas que entren en contacto con nuestros comunicados deben verse animadas, en un porcentaje significativo, a profundizar en el embudo (funnel) de ventas. Si no, habremos perdido dinero con la apuesta. La eficacia de nuestras acciones se ve complicada por el número abrumador de iniciativas comerciales que a cada momento intentan llamar la atención. Por tanto, es imprescindible distinguirnos de algún modo. La eficacia en la comunicación de ventas solo puede asegurarse por medio de la profesionalidad de sus responsables. No hay otra forma de hacerlo. Eficacia a través de profesionalidad.

Identificación correcta del target

Dirigir bien nuestros mensajes, al objetivo correcto, supone un requisito imprescindible. En este apartado se cometen errores más frecuentes de lo que podría pensarse. Las modas y los gustos cambian. La tecnología revoluciona el mercado, los años pasan y nuestros clientes crecen. Las empresas han de permanecer muy atentas a variados factores, pues el target se va alterando en grados imperceptibles. Tal vez, lo que en la temporada pasada se acogía con agrado, ahora ofenda a alguien o lo consideremos desfasado. Mantener correctamente identificado al target, día tras día, es una exigencia insoslayable para construir y distribuir con acierto los mensajes empresariales.

Omnicanalidad

Las escuelas de negocios recomiendan que intervengan múltiples canales en el lanzamiento de los comunicados de venta. Emplear distintos canales para acercarnos al cliente, con una estrategia unificada que aproveche lo más idóneo de cada medio, será lo mejor estrategia comercial que podamos efectuar. Y ahora ya no queda más remedio que referirnos a Medialuna, como agencia de comunicación y relaciones públicas. Con una profesionalidad contrastada en grandes campañas y para clientes prestigiosos, Medialuna ofrece desde montajes audiovisuales espectaculares, a presentaciones en lugares emblemáticos, marketing online, comunicados de prensa o gestión de entrevistas en los medios.

Medialuna es una solución fantástica para realizar comunicados de venta exitosos, con una editorial propia añadida, por si también queréis publicar libros sobre vuestras empresas o vuestros productos.

Os esperamos.