En Medialuna estamos experimentando una etapa de profundos cambios, modernizaciones y retos. Nos hemos pasado la pandemia reinventando modelos de gestión de proyectos e innovando con nuevos servicios de comunicación digital. Los eventos por streaming y en remoto se han convertido en algo habitual y estamos en pleno proceso de transformación de nuestra web. Queremos una imagen fresca y juvenil, que sume fortaleza a la veteranía en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional.  

Por eso, durante los últimos meses, nos hemos volcado en sacar adelante OCARE, el primer Observatorio de Comunicación Responsable de España. En tiempos de pandemia no ha sido un reto sencillo celebrar los V Premios en versión telemática; y tampoco lo es lanzar hoy esta nueva web llena de ilusión y buenos deseos para las marcas. 

Tras muchahoras de trabajo, por fin podemos anunciaros que la ¡nueva web de OCARE ya está aquíEn ella podréis encontrar la información detallada y por aquí os iremos informando de las novedades de este Observatorio que fomenta la comunicación transformadora, es decir la realizada con responsabilidad para dar valor a las acciones de RSC. 

Leed con detenimiento las bases para presentaros a este certamen anual, los VI premios OCARE de la buena comunicación. Queremos seguir entregando las caracolas más deseadas de nuestro país, símbolo de buena comunicación en positivo. Y contamos con un jurado de lujo: Javier López-Belmonte, vicepresidente y director financiero de ROVI; Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna y de LoQueNoExiste; Amparo Lobato, Corporate Affairs de Kellogg Company; Marcos González, presidente de Corresponsables; Javier Benavente, presidente de Alares; Antonio Fuertes, experto y consultor de RSC; Mikel Azcárate, CEO de Seinsa Corporation; Marta Martín, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna de NH hotel Group; José Carlos Oya, experto en transformación digital y CEO de Invernet y Margarita Jerez, experta en medios de comunicación. 

Para aquellos que seáis nuevos en este blogOCARE premia las campañas con fin social y las buenas prácticas en comunicación. En Medialuna nos gusta fomentar la creatividad y por eso en 2014 creamos esta iniciativa, para inspirar a los grandes comunicadores a ser, además de buena genta, creativos con talento. 

Celebramos una gala anual a la que asisten profesionales del sector que marca tendencia en comunicación. Nuestras caracolas ya son un símbolo de excelencia en comunicación social. 

¡Ya está abierto el periodo de inscripciones de los Premios OCARE 2022! Participa y sé parte de la comunidad de Medialuna, la de las grandes personas que comunican con responsabilidad. 

Síguenos en Twitter @OcareRSC para no perderte nada. Y sigue también @medialunacom en Twitter e Instagram.