Medialuna Editorial

CLAVES PARA ORGANIZAR UN DESAYUNO INFORMATIVO

El equipo de Medialuna ha acompañado recientemente a uno de sus clientes a la ciudad de Huesca, donde ha celebrado un desayuno informativo con los principales medios de comunicación locales y provinciales.

Desde Medialuna somos expertos en la organización de eventos con medios de comunicación a cualquier nivel. Por ello, queremos compartir las claves para organizar un desayuno informativo con éxito. Algunos tips para la celebración de desayunos informativos:

Comprueba el espacio con anterioridad. Visitar el lugar de celebración del desayuno informativo antes de su celebración es fundamental. El lugar donde se colocan las sillas y mesas, el sonido de ambiente, la cercanía a la puerta o los baños o la iluminación son pequeños detalles que se deben tener en cuenta, algo tan sencillo como poder escuchar a tu interlocutor, sin una fuerte música de fondo, es vital cuando se está exponiendo un tema de interés a un periodista.

Facilita a los medios de comunicación su trabajo. Informar sobre cómo llegar o dónde aparcar son dos aspectos que facilitan a los periodistas su trabajo. Dar la bienvenida con la nota de prensa en la mano, una sonrisa tranquila y ofrecer un café recién hecho también ayuda.

Conoce a los periodistas. Es importante conocer las caras, nombres y apellidos y medio de comunicación en el que trabaja cada periodista. Un trato personalizado, directo y profesional te aportará cercanía y contribuirá al éxito.

Ten un feedback directo e inmediato con el cliente. Conocer las impresiones del cliente tras la celebración del desayuno informativo con medios de comunicación es positivo para saber qué se ha hecho bien, qué ha gustado y qué hay que mejorar.

Analiza los impactos conseguidos. Los datos son una parte imprescindible del periodismo, pero también del mundo de las agencias de comunicación, que nos debemos a nuestros clientes. El resultado de los desayunos informativos se ve de forma directa en el formato, extensión y tono de los mensajes que publican los periodistas asistentes.

Esperamos que estas claves te sean de ayuda. Desde Medialuna continuaremos trabajando por nuestros clientes ¡hasta el infinito y más allá!