¡Escucha lo que dicen de ti y úsalo para impulsar tu negocio!

La continua interacción de personas en Facebook, Twitter Instagram y LinkedIn principalmente es una fuente de información valiosa para todas las mentes curiosas, en especial las de aquellas empresas que desean superar el aislamiento físico que nos ha traído la pandemia y mantenerse al día. Repasamos en Medialuna algunas de las actividades que realizamos de manera cotidiana y que tal vez puedan interesaros:

  • Descubrimos las percepciones de potenciales clientes. Analizar qué se dice en la red permite comprender qué piensan realmente los consumidores de un producto o servicio de forma rápida. Las redes sociales están llenas de opiniones de personas deseosas de compartir sus experiencias. Conocer en qué se está fallando o cuáles son los aciertos de un nuevo producto o servicio, permite corregir errores y fomentar fortalezas.
  • Conoce el sector y la competencia. No todo el mundo va a hablar de ti o de tus marcas, pero sí es probable que mencionen a la competencia o al sector en el que te desarrollas. Conocer, no solo lo que dicen, sino también lo que opinan de tu entorno, es capital para entender a tu público objetivo.
  • Identifica aquellos que influyen en tus consumidores. Cada vez más personas deciden sus compras en la red y son influidas por los comentarios que allí se vierten. Seis de cada diez españoles compran por recomendación de un usuario con gustos similares o amigos en Internet. Hoy, los foros y los comentarios de los líderes de opinión en redes sociales son tan o más influyentes que la publicidad tradicional.
  • Anticípate a posibles crisis de reputación. Conocer qué críticas o acusaciones -aunque sean infundadas- recibe tu compañía o marca permite prevenir crisis de imagen. Es más fácil prepararse ante un conflicto si se detecta a tiempo el origen por donde fluye y se alimenta la polémica. Internet suele ser el foco inicial en el que se fraguan las opiniones más espontáneas y abundantes.
  • Aprende de las crisis de otros. La observación y el análisis dan claves para gestionar con eficacia situaciones complejas: ¿Cómo actuó la competencia? ¿Cuál fue la respuesta empresarial ante aquella crisis de imagen? La red puede ser una valiosa maestra si se le presta atención.
  • Unos hablan de otros.. Que no tengas perfiles profesionales abiertos en redes sociales no significa que nadie te mencione. Es una ley básica: unos hablan de otros, aunque éstos no participen de la conversación. No ser activo en una red social lo único que asegura es no tener la oportunidad de agradecer, defender o contradecir comentarios que realicen los usuarios a través de ese medio.

¿Cómo y quién debe encargarse de este análisis?

Expertos en cuestiones de percepciones, análisis cualitativos, información periodística y gestión de crisis desarrollan en Medialuna este tipo de actividad de forma cotidiana descuibriendo verdaderas oportunidades o minas informativas que ayudan a establecer o enfocar estrategias de negocios.

Cada comentario, localizado en redes sociales, se clasifica mediante un color, lo que permite identificar rápidamente los comentarios positivos, negativos y los potencialmente peligrosos. ¿Te animas? Llámanos si deseas conocer más y qué tipo de informes realizamos en el mundo empresarial desde hace más de una década.

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